Super Mensajes

La inversión en bienes raíces es una de las maneras más seguras de generar rentabilidad. Una de ellas es la compra de un inmueble para generar ganancias mediante el alquiler del mismo. De esta manera, se obtiene un ingreso que puede servir para amortizar una deuda o para ahorrar e invertir.

También puedes leer: La vaginitis, una infección que afecta a las partes íntimas

Si eres de las personas que está evaluando comprar una vivienda bajo esta modalidad o ya tienes un inmueble que quieres poner en alquiler, Properati, el portal experto en asesoría inmobiliaria, compartió cuatro consejos claves para realizar este proceso:

  1. El poder de la ubicación: El precio de alquiler está influenciado por la zona, el distrito, si está en una avenida muy transitada o en una calle residencial. Según datos de Properati, al cierre de septiembre 2021, el precio promedio de alquiler de un inmueble de 80 m2 en Lima Metropolitana bordea los S/2,020 (USD501).
  2. Evalúa amoblarlo: Electrodomésticos, mesas, muebles, gimnasio, entre otros elementos, podrían subir el precio de arriendo hasta en un 15%. Además, tener todos los servicios (luz, agua, gas y conexión de internet) funcionando y al día en los pagos pueden ser determinantes para impulsar el alquiler.
  3. Redacta un buen contrato: El contrato debe definir claramente el monto de la garantía, el valor del alquiler, formas de pago y plazos, pago de servicios, y responsabilidades del dueño y del inquilino. Asimismo, que incluya la cláusula de “allanamiento a futuro del arrendatario”.
  4. Busca al inquilino indicado: La recomendación principal es tratar de indagar sobre la persona. Además de los documentos que demuestren su solvencia económica, puedes solicitar referencias o antecedentes penales y/o policiales.

También puedes leer: Cinco hábitos alimenticios que dañan tu salud

The post En Familia | Cuatro claves para poner tu vivienda en alquiler appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.