Super Mensajes

Según el Ministerio de la Producción (Produce),existen más de 1,3 millones de micro y pequeñas empresas (mypes) lideradas por mujeres que generan 4.8 millones de puestos de trabajo a nivel nacional. Sin embargo, muchas de ellas todavía tienen que enfrentar el machismo y la falta de programas que impulsen sus capacidades.

También puedes leer: Los beneficios de los cuentos infantiles en menores

Frente a esta situación, Alberto Lozada, experto de Acción contra el Hambre, remarcó la importancia de educar en la igualdad y concienciar sobre la distribución equilibrada de las responsabilidades. Además, en el marco del Día de la Mujer Emprendedora (19 de noviembre), brindó cuatro pautas iniciar un negocio:

  1. Definir una idea de negocio: Hacer un estudio de mercado que ayudará a identificar cuál será el producto o servicio, el público objetivo y qué lo diferenciará de la competencia.
  2. Herramientas digitales: Si no tienes presupuesto para crear una página web, puedes optar por redes sociales como Facebook e Instagram para exhibir tus productos. Una alternativa adicional es usar un blog y luego, según vaya creciendo tu negocio, invertir en una mejor plataforma.
  3. Mantener la fidelización: Implementar estrategias de fidelización como envío de correos personalizados, cuponeras de descuentos y promociones que generan valor agregado a su negocio.
  4. Capacitación: Fortalecer sus capacidades en temas de gestión empresarial y competencias digitales. Se aconseja seguir las redes sociales de organismos privados y del Estado como Ministerio del Trabajo, Ministerio de la Producción, entre otros, para enterarse de las charlas y capacitaciones online.

Para conocer la información y capacitaciones que ofrece Acción contra el Hambre visite su página www.accioncontraelhambre.pe.

También puedes leer: Sepa cómo aliviar el dolor intestinal

The post En Familia | Cuatro claves para iniciar un negocio y que sea exitoso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.