Super Mensajes

Si bien es cierto que el verano es una de las épocas más lindas del año, debemos tener en cuenta que, con la nueva estación, también llegan las alergias. Estos problemas pueden presentarse de un momento a otro, cuando el sistema inmunológico reacciona frente a una sustancia extraña que ingresa al cuerpo a través de la nariz, la boca o la piel.

También puedes leer: La importancia de la capacitación docente

La gravedad de las alergias varía de acuerdo a cada persona y puede presentarse a través de una pequeña irritación hasta una anafilaxis, que requiere atención inmediata de urgencia. Por ello, el doctor Jordán Gutiérrez, especialista de MAPFRE, comparte algunas recomendaciones para combatirlas:

  1. Al sol: Los rayos del sol son muy dañinos, pero pueden ser aún más perjudiciales para las personas alérgicas a él, generando síntomas como enrojecimiento de la piel, quemaduras o dermatitis fotoalérgica.
  2. A los pescados y mariscos: En un lapso de pocos minutos a una hora pueden aparecer ronchas, picazón, enrojecimiento en la piel, hinchazón (en labios, lengua o rostro) y problemas respiratorios. En estos casos, es necesario ser evaluado por un médico.
  3. A los zancudos y mosquitos: Un buen repelente y cerrar las ventanas de casa antes de que anochezca es primordial para evitar las picaduras. Sin embargo, una vez estas ocurren, se recomienda llevar un antihistamínico recetado por un médico para mitigar el cuadro alérgico.
  4. Ácaros y polvo. Las casas de playa o campo se están volviendo a abrir en esta época y después de varios meses sin limpiar podría tener presencia de ácaros, polvo y hongos, que pueden desencadenar en un cuadro de asma o rinitis. Si tiene esta alergia es mejor pedir ayuda de otra persona para limpiar su casa.

También puedes leer: Cuatro actividades físicas para realizar desde casa

The post En Familia | Cuatro alergias comunes en esta época del año appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.