Super Mensajes

La ciencia ha demostrado que el ayuno puede tener enormes beneficios para tu cuerpo, condición física y salud. La forma más común de este horario de comidas es el ayuno intermitente, un modelo de dieta donde tanto puedes comer durante unas horas determinadas como saltarte dos comidas un día de la semana, dejando de comer 24 horas.

Entonces, ¿Cómo funciona el ayuno puntual? ¿Y por qué es bueno para nosotros? La cadena de fitness Holmes Place publica cuatro grandes beneficios del ayuno:

Quema grasas

Durante un estado de ayuno, al no haber comida para usar como energía, lo más probable es que extraigas la energía de la grasa de tu cuerpo. Con la glucosa y el glucógeno en segundo plano, tu cuerpo se verá obligado a tirar de más energía de la única fuente disponible, la grasa de tus células.

Acelera el metabolismo

El ayuno intermitente ayuda a tu cuerpo a eliminar los desperdicios y las toxinas que se acumulan con la comida habitualmente limpiando tus órganos internos para un metabolismo más rápido.

Mejora los hábitos alimenticios

Ayunar regularmente puede ayudar a cambiar tu actitud hacia la comida, determinando lo que tu cuerpo realmente necesita para funcionar. Sentirás hambre de verdad en el estómago durante un ayuno y cuando comas te sabrá mejor que antes.

Mejora el sistema inmunológico

El poder del ayuno fue investigado por científicos de la Universidad del Sur de California, quienes vieron que hacer un descanso de comidas durante tan solo tres días puede regenerar todo el sistema inmunológico. Dejar sentir hambre al cuerpo impulsa
a las células madre en la producción de glóbulos blancos nuevos para que luchen contra las infecciones.

The post En Familia | Cuando ayunar es saludable appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.