Super Mensajes

El Global Cancer Observatory ha señalado que el cáncer de mama es la neoplasia que más afecta a las mujeres en todo el mundo y tan solo en el año 2020, ha cobrado la vida de 684,996 personas. Lo que pocos saben es que el alcohol, el tabaco y otras sustancias dañinas pueden incrementar el riesgo de desarrollar este mal.

Revisa también: Conoce los múltiples beneficios del tarwi

Por tal motivo, llevar un estilo de vida saludable es esencial para reducir su incidencia y fortalecer el sistema inmunológico. En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemoró el 19 de octubre, el doctor Jordán Gutiérrez, especialista de MAPFRE, brindó algunos consejos preventivos:

  1. Autoexamen. Ponte frente al espejo y observa tus senos para detectar cualquier anomalía: color distinto, hinchazón, pezón hundido, entre otros. Además, es necesario palpar desde la axila hasta el pezón con una mano detrás de la cabeza.
  2. Eliminar el tabaco y el alcohol. Para prevenir todo mal, es aconsejable no consumir tabaco ni ingerir alcohol. Ello genera un deterioro de la salud de la persona.
  3. Dieta balanceada. Consumir frutas y verduras de forma diaria será la fuente de energía y protección que el organismo necesita.
  4. Realizar actividad física. Caminar, trotar, bailar o entrenar cualquier deporte no sólo libera tensiones, sino que fortalece el sistema inmunológico. Es recomendable, por lo menos, hacer actividad física tres veces por semana durante 45 minutos diarios.
  5. Acudir al médico. Si bien siempre hay que estar atentos frente a cambios sorpresivos en el cuerpo, hacerse exámenes completos anuales permitirá evidenciar su estado de salud y detectar enfermedades difíciles de percibir.

Revisa también: Conoce los beneficios de 7 aceites naturales que todo tinte debe tener

The post En Familia | Consejos preventivos contra el cáncer de mama appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.