Super Mensajes

Muchos peruanos, gracias a una visión estratégica, se reinventaron en pandemia y lograron establecer negocios digitales. Sin embargo, los ciberdelincuentes también se han hecho de nuevas maneras para atacar a los emprendedores; sobre todo en épocas de altas ventas como lo es la campaña navideña.

También puedes leer: La miopía severa y su relación con la retina

“La Policía Nacional ha reportado que entre enero y agosto de este año recibieron alrededor de 3816 denuncias por ciberdelitos”, precisó Víctor Jáuregui, especialista de WIN Internet. Ante esta situación, compartió algunos consejos para ayudar a las pequeñas y microempresas a proteger los sistemas de ciberataques:

  1. Evita conectarte a redes wifi abiertas. Estas redes que se ofrecen de manera gratuita en lugares públicos como centros comerciales, cafeterías, aeropuertos, entre otros, son la modalidad más fácil para que un ciberdelincuente obtenga tu información.
  2. Evita guardar las contraseñas. Si bien la tecnología nos brinda la opción de guardar las claves de acceso, esta opción se debe evitar, ya que es usada por los facinerosos para tomar control de tus cuentas.
  3. Contar con un plan de Internet que ofrezca un sistema de ciberseguridad. Existen muchas empresas que tienen y paquetes que incluyen sistemas de ciberseguridad para proteger claves, cuentas de acceso y demás información.
  4. Evita ingresar a links extraños. El phishing es modalidad de estafa en la que el delincuente envía un mensaje cebo (falsos premios, promociones o retención de cuentas) con el fin de persuadir a su víctima para que haga click en un enlace.
  5. Compra un buen antivirus. Invertir en un antivirus que no solo te sirva para eliminar virus, sino que brinde una protección antimalware y bloquee cualquier acceso a ventanas peligrosas.
  6. Cambia tu contraseña cada 3 meses.

También puedes leer: Tres opciones de desayunos rápidos y sencillos

The post En Familia | Consejos para proteger a tu empresa de los ciberataques appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.