Super Mensajes

Si uno de los principales objetivos que te has planteado para iniciar el año 2022 es obtener tu primer empleo o cambiar a uno mejor, ten cuenta que algunas empresas se encuentran muy activas buscando personal capacitado para cubrir nuevos puestos laborales.

También puedes leer: La importancia de la vacuna tetravalente para combatir la influenza

En ese sentido, Karen Santillán, directora del Centro de Desarrollo de Carrera (CDC) de la Universidad de Piura, brinda seis importantes consejos para fortalecer tu perfil como egresado y convertirte en un profesional empleable:

  1. Conoce el mercado; es decir, investiga qué empresas conforman el sector de tu interés.
  2. Participa en voluntariados o actividades no académicas, que pueden ser de la vida universitaria o de distintas organizaciones. Estas experiencias le dan un valor agregado al perfil profesional y son muy apreciadas por los reclutadores.
  3. Busca capacitaciones en habilidades digitales y blandas, las cuales están disponibles en múltiples plataformas educativas virtuales.
  4. Refuerza tu marca personal en LinkedIn. Actualiza la información de tu perfil y comparte contenido de valor, con la finalidad de ser más visible para los reclutadores y empezar a construir una red de contactos.
  5. Fortalece tu nivel de inglés y obtén certificaciones internacionales, como las de Cambridge, por ejemplo. En la actualidad, un gran número de especializaciones y programas de maestrías o doctorados solicitan un buen nivel de este idioma.
  6. Potencia tu red de contactos. Esta red representa alrededor del 50% de posibilidades efectivas de conseguir prácticas preprofesionales o primer empleo.

También puedes leer: Todo sobre el síndrome del exceso de trabajo

The post En Familia | Consejos para fortalecer tu perfil profesional y conseguir empleo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.