Super Mensajes

En lo que va del año, el Cuerpo General de Bomberos atendió 9,569 emergencias por fuga de gas licuado de petróleo (GLP) a nivel nacional. Según revelaron, este tipo de incidentes registran un ligero incremento durante el mes diciembre —debido a Navidad y Año Nuevo —, por lo que brindaron algunos consejos preventivos.

Precisamente dicha institución y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin lanzaron la campaña “Juntos por tu seguridad”, con el propósito de sensibilizar a la población sobre cómo deben adquirir y usar el balón de gas de manera segura para evitar posibles accidentes en el hogar.

◼ ABC de la seguridad

1. Compra segura: Adquirir el balón de gas en un local de venta formal. Para ello, los usuarios deben ingresar al aplicativo ‘Facilito Balón de Gas’ y buscar el local de venta formal más cercanos a su domicilio.

2. Balón sin daños: Previo a que ingrese el balón al hogar, los usuarios deben verificar que no presente abolladuras o corrosión. De ser el caso, tienen que solicitar un cambio de inmediato con la empresa distribuidora.

3. Usar un regulador de perilla: Tiene mejor fijación con el balón de gas y así se evita posibles fugas. “No utilices el regulador de palanquita roja, y menos las llaves de paso: no regulan adecuadamente el flujo de gas”, advirtieron.

4. Manguera para GLP: Son fabricadas especialmente para soportar la presión de gas, ya que son más gruesas y resistentes. Tienen escrita la palabra GLP y la fecha de vencimiento. Nunca utilices mangueras para agua o trasparentes.

5. Espacio ventilado: Colocar el balón de gas en un espacio ventilado; nunca en una alacena u otro lugar confinado. Así, en caso de fuga de GLP, esta se va a disipar más rápido.

También puedes leer: En Familia | 5 consejos para realizar las compras navideñas

The post En Familia | Consejos para evitar una fuga de gas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.