Super Mensajes

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, mente y espíritu. Según el estudio realizado por Ronald C. Kessler, sociólogo y profesor en el Harvard Medical School de Massachusetts, disminuye el estado de ansiedad y estrés. Pero, ¿sabías que también tiene muchos beneficios para los estudiantes?

Estephania Lazo, profesora de yoga restaurativo y especialista de Corefo, resaltó que esta disciplina ayuda a respirar mejor y relajarse, además de poder manejar situaciones de estrés. A continuación, mencionó tres de sus beneficios:

  1. Fortalece el cuerpo y favorece la salud. El yoga fortifica los huesos y músculos, mejora la flexibilidad, alivia dolores y enseña a respirar no solo correctamente sino conscientemente. Asimismo, disminuye la tensión física que se acumula durante las extensas jornadas académicas.
  2. Disminuye la ansiedad. Mejora tu actitud y autoestima, reduce el estrés y favorece la concentración. La respiración profunda hará que la mente se sienta más despejada, enfocada y feliz. Ayuda a reducir los niveles de estrés cuando se presenta una situación tensa, por ejemplo, un examen o la entrega de un proyecto.
  3. Paz interior. Es una práctica espiritual que ofrece paz, conciencia y unión. El yoga contribuye a que la persona establezca una mejor relación consigo misma. Se siente mejor y eso llega a notarse en cómo se muestra ante sus compañeros; y lo más importante, en la manera en la que se percibe a sí misma.

“Si la persona tiene limitaciones físicas, se puede trabajar con un yoga restaurativo que nos da implementos para cargar nuestro cuerpo y enfocarnos en el estiramiento. En el caso de que la limitación sea mental, se puede realizar un yoga meditativo, enfocado más en la respiración”, añadió la especialista de Corefo.

También puedes leer: En Familia | La importancia de la leche en el desarrollo de los niños

Más información:

The post En Familia | Conoce los beneficios de practicar yoga appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.