Super Mensajes

La osteoartrosis es la enfermedad articular más común en el mundo, con alrededor de 300 millones de personas que la padecen. Esta condición se origina por el desgaste progresivo del disco articular, principalmente en las rodillas, cadera, manos y columna vertebral, lo que provoca dolor, rigidez y problemas de movilidad.

Cecilia Medina, gerente médico de Sanofi Perú, explicó que esta patología está asociada al proceso natural de envejecimiento, ya que el 80%
de los pacientes son mayores de 65 años. Además, se estima que la mitad de las personas por encima de esa edad llega a presentar evidencia
radiográfica de enfermedad osteoarticular.

También puedes leer: En Familia | ¿Qué es la miopía y cómo tratarla?

Obesidad eleva prevalencia
La obesidad, las lesiones frecuentes, la práctica de deportes de alto impacto, la debilidad muscular o el daño en los nervios son las principales
causas de este mal. En tal sentido, la especialista indicó que, debido a que los factores de riesgo son cada vez más frecuentes, la prevalencia de esta enfermedad se elevó de más de 70% en veinte años.

Medina aclaró que la osteoartrosis no tiene cura, pero existen tratamientos que ralentizan el deterioro o permiten preservar la funcionalidad de las articulaciones, como “terapias convencionales con analgésicos, antiinflamatorios o fisioterapia”. Otra alternativa es la viscosuplementación.

¿Qué es la viscosuplementación?
Es una técnica de infiltración de insumos derivados del ácido hialurónico. Esta sustancia, que está presente de forma natural en las articulaciones, mantiene las funciones de elasticidad, lubricación y amortiguación de golpes.

“Los tratamientos con ácido hialurónico de última generación ofrecen un alivio del dolor más duradero que”, finalizó.

Más información: 

 

The post En Familia | Conoce el tratamiento para evitar el avance de la osteoartrosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.