Super Mensajes

El calcio es el mineral más abundante en el organismo. Forma parte de la estructura de huesos y dientes junto con el magnesio y el fósforo, pero, además, desempeña un papel muy importante en el proceso de crecimiento y la formación de este tejido óseo, ya que sirve de reserva para asegurar su adecuada concentración en sangre.

Sin embargo, existen cantidades recomendadas para niños en las diferentes edades. Por ello, la transnacional sueca Tetra Pak comparte algunas recomendaciones de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) sobre las porciones de leche que debe consumir cada niño según su edad:

1-3 años: 2 porciones
4-8 años: 3 porciones
9 -18 años: 3 a 4 porciones

Se debe tomar en cuenta que cada porción equivale a una taza o vaso de leche (común, descremada, deslactosada) de 200 a 250 ml. Respecto a la cantidad total de calcio que deben consumir, el Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias indica que, desde el primer al tercer año de edad, los niños deben consumir 700 mg de calcio; luego desde los 4 hasta los 8 años incrementar esta cantidad a 1000 mg y durante la adolescencia, entre los 9 a 18 años, alcanzar los 1300 mg.

Otro dato importante a considerar es que, a la hora de elegir leche, esta debe contar con un envase seguro que garantice su inocuidad y la proteja contra cualquier agente contaminante que pueda resultar perjudicial para la salud de los niños.

Ahora bien, existen muchas más opciones para tomar calcio fuera de la familia de los lácteos, por ejemplo, pescados (sardinas de lata con su raspa, lubina o gallo), legumbres (lentejas, garbanzos y alubias) o frutas y verduras (naranja, judías verdes o brócoli).

Lo más visto en Exitosa

The post En Familia | Conoce cuánta leche deben tomar sus hijos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.