Super Mensajes

Los estrógenos brindan a la mujer mayor defensa inmunológica, evitando que se enferme con mayor frecuencia de virus y males inflamatorios. Si bien esta característica resulta ideal en pandemia, con el pasar de los años estos niveles disminuyen y pueden generar cambios oculares repentinos, como ojo seco y otros males.

También puedes leer:  Mujeres heroínas y guerreras a la cabeza de la lucha contra la pandemia de Covid-19

El director de Oftálmica Clínica de la Visión, Gerardo Arana, incidió en la necesidad de priorizar el cuidado de la vista en la actual coyuntura, ya que se han incluido nuevos hábitos que pueden perjudicarla como las clases virtuales, teletrabajo, entre otros. Por ello, compartió algunos cuidados que deben seguir las mujeres.

  1.  Lágrimas artificiales: Especialmente si está mucho tiempo frente a dispositivos como computadoras o celulares. Se sugiere 1 gota en cada ojo antes del uso de estos equipos y repetir cada 2 o 3 horas.
  2. Tomar descansos: Pueden optar por la técnica del 20-20-20, que consiste en que cada 20 minutos se debe mirar por 20 segundos a 20 pies de distancia (6 metros). En el caso de niñas que empiezan sus clases virtuales, el uso de la computadora debe ser medido.
  3. Limpieza sin daños: Usar lentes protectores para desinfectar superficies y alimentos, a fin de evitar el ingreso de estas sustancias a los ojos. De esta forma, se podrá prevenir inflamaciones oculares como las conjuntivitis irritativas.
  4. Cuidarse del Covid-19: Usar lentes grandes o protectores faciales, no tocarse los ojos, desinfectar los anteojos antes y después de salir a la calle y, por último, lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos como mínimo.

Más información: 

The post En Familia | Conoce cómo prevenir los problemas oculares repentinos, si eres mujer appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.