Super Mensajes

Con el inicio de la primavera, llegan las temidas alergias que provocan picazón en la garganta, estornudos y congestión nasal. Sin embargo, no son las únicas molestias que pueden aparecer, ya que una reacción alérgica tiene diferentes manifestaciones y afecta a diversas partes del cuerpo.

Jordán Gutiérrez, médico de MAPFRE, explicó que las alergias son reacciones desmedidas del sistema inmunológico ante alguna sustancia que normalmente no afecta a la mayoría de personas. Estos agentes, denominados alérgenos, pueden encontrarse en el polvo, los ácaros, el pelo de algunos animales y las plantas.

Por lo general suelen tener síntomas leves, pero pueden evolucionar severamente y llevar a una persona a un estado más crítico. Por tal motivo, el especialista detalló cuatro tipos de alergias que pueden presentarse en esta temporada y cómo identificarlas.

  1. Alergia estacional. Surge a consecuencia de una excesiva sensibilidad al polen, un alérgeno que puede ser transportado por el aire. Esta alergia empieza a principios de primavera y puede durar hasta el otoño.
  2. Alergias de interior. Son causadas por ácaros de polvo o moho. Los ácaros son arácnidos que se aferran a la tela, la tapicería, la ropa, las almohadas y los colchones. El moho, por otro lado, puede crecer en cualquier ambiente donde haya oscuridad y humedad.
  3. Alergias cutáneas. Es una inflamación de la piel con apariencia de ronchas abultadas de color rojo y blanco. Las causas pueden derivarse de factores como reacciones al calor, ejercicio, medicamentos o insectos.
  4. Alergias alimentarias. Ocurren cuando el sistema inmune es alterado por la ingesta, contacto o inhalación de un alimento o ingrediente específico.

También puedes leer: En Familia | Cuatro consejos para mantener tu hogar seguro y evitar robos

Más información: 

The post En Familia | Conoce cómo identificar las alergias que suelen presentarse en primavera appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.