Super Mensajes

En la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual (ETS),la ausencia de síntomas hace que muchas personas no le presten la atención debida, sumado al temor o vergüenza de tener este tipo de mal. Esta situación hace que parte de los afectados no reciban un tratamiento oportuno.

También puedes leer: ¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicios?

“La falta de un diagnóstico oportuno y la postergación de los tratamientos pueden traer complicaciones graves como alteraciones en el embarazo, problemas reproductivos y desarrollo de neoplasias”, advierte Ibrahín Echeverría, urólogo de la clínica Urozen. Ante ello, detalló cinco de estas complicaciones.

  1. Infertilidad: Las infecciones por gonorrea o clamidia pueden provocar problemas de fertilidad en mujeres. Si no se tratan a tiempo, estas infecciones pueden progresar a una enfermedad pélvica inflamatoria y dañando las trompas de Falopio.
  2. Trastornos neurológicos: En etapas avanzadas, infecciones como la sífilis puede ocasionar trastornos neurológicos, dificultad para coordinar movimientos musculares, parálisis, ceguera e incluso demencia.
  3. Complicaciones en el embarazo: Los embarazos ectópicos, partos prematuros, conjuntivitis neonatal, deformidades y defunción fetal son algunas de las alteraciones causadas por una infección de transmisión sexual no tratada.
  4. Cáncer de cuello uterino: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus del papiloma humano es el responsable de 570 mil casos de cáncer de cuello uterino al año. Actualmente, la vacuna contra este virus es la mejor medida preventiva.
  5. Transmisión materno infantil: Este tipo de infecciones pueden pasar de la madre al hijo durante el embarazo, el trabajo de parto, el parto vaginal o la lactancia. Identificar el virus de manera oportuna puede ayudar a tomar medidas preventivas.

También puedes leer: Todo sobre el dolor neuropático en el cuerpo

The post En Familia | Complicaciones que las ETS pueden provocar en la salud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.