Super Mensajes

La sinusitis es una patología muy común en la población, por lo que suele ser vista por multitud de especialistas. Puede presentarse con una gran variedad de síntomas y, en algunos casos, puede tener una importante repercusión en la calidad de vida de los pacientes.

También te puede interesar: En Familia | El ‘lamido de araña’

El otorrinolaringólogo José Miguel Villacampa explica que hay factores que predisponen a esta enfermedad, como las variaciones climáticas, el tabaco, la contaminación, alergias, virus o bacterias, entre otros.

SÍNTOMAS

Debe estar atento si presenta síntomas como dolor y presión detrás de los ojos y en la zona maxilofacial; secreción y congestión nasal; pérdida parcial o total del sentido del olfato; fatiga y sensación de malestar general; cefalea o dolor de cabeza; fiebre; dolor de garganta y goteo entre la nariz y la faringe; o tos, que tiende a empeorar por la noche.

Si los síntomas duran más de dos semanas, a pesar de haber tomado antibióticos, se debe acudir con el especialista.

¿QUÉ HACER?

Siempre la mejor alternativa es ir con el médico especialista para que le brinde el tratamiento adecuado. Este puede incluir aerosol nasal, corticoides nasales, descongestionantes, o medicamentos para la alergia. Todo dependerá del médico. Sin embargo, estas medidas de autocuidado pueden ayudar a aliviar los síntomas de la sinusitis:

  • El descanso ayudará al cuerpo a combatir las infecciones y acelerar la recuperación.
  • Beba abundante líquido, especialmente agua.
  • Colocar una compresa tibia sobre la nariz y la frente puede ayudar a aliviar la presión en los senos paranasales.
  • Humedezca las cavidades sinusales cubriendo la cabeza con una toalla mientras inhala el vapor de un tazón de agua caliente. Esto ayudará a aliviar el dolor y a retirar la mucosidad.
  • Use descongestionantes nasales.

Lo más visto en Exitosa

The post En Familia | Cómo tratar la sinusitis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.