Super Mensajes

El trastorno bipolar es aquel en el que la persona presenta alteraciones de estado de ánimo que se manifiestan en episodios de manía (o hipomanía) seguidos de episodios depresivos (o mixtos). Además, la persona puede decir y hacer cosas inusuales o hirientes. La página de Healthwise brinda algunas formas que en las que puede ayudar a una persona bipolar durante un episodio maníaco.

También te puede interesar: En Familia | ¿Cómo prevenir el molestoso acné?

Pasa tiempo con la persona

Las personas maníacas a menudo se sienten aisladas de otras personas. Pasar incluso breves períodos de tiempo con ellas las ayuda a sentirse menos aisladas. Si la persona tiene mucha energía, caminen juntos. Esto permite a la persona mantenerse en movimiento, pero compartir su compañía.

Responda las preguntas con honestidad

Pero no discuta ni debata con una persona durante un episodio maníaco. Evite conversaciones intensas.

No se tome nada como algo personal

Durante períodos de alta energía, una persona a menudo dice y hace cosas que no diría o haría normalmente. Esto puede incluir centrarse en aspectos negativos de otras personas. Si es necesario, aléjese y evite discusiones.

Prepare alimentos y bebidas fáciles de ingerir

Puede ser difícil para la persona sentarse a comer durante períodos de alta energía, así que ofrezca alimentos fáciles de ingerir, como sándwiches, manzanas, queso y galletas saladas, y jugos.

Mantenga los ambientes en silencio

Ayúdale a evitar mucha actividad y estimulación.

Permita que la persona duerma siempre que sea posible

Durante los períodos de mucha energía, es difícil dormir y se pueden tomar siestas cortas a lo largo del día. A veces, la persona se siente descansada después de solamente 2 a 3 horas de sueño.

The post En Familia | Cómo tratar con una persona bipolar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.