Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las personas con enfermedad renal crónica son tres veces más propensas a presentar Covid-19. Además, se estima que 1 de cada 10 peruanos tiene algún grado de este mal y no lo sabe, debido a que la mayoría de los casos no presentan síntomas hasta sus fases avanzadas.

También puedes leer: Cuatro consejos para potenciar tu marca personal

Por ello, es importante el cuidado de nuestros riñones, sobre todo durante esta pandemia. En el marco del día Mundial del Riñón, que se conmemoró este 11 de marzo, la nefróloga Ana Aguilar de Fresenius Medical Care del Perú, compartió algunos consejos para reducir el riesgo de sufrir una enfermedad renal:

  1. Exámenes médicos: Someterse a una evaluación médica anual, sobre todo después de los 40 años. Los exámenes de sangre y orina permiten evaluar la función de los riñones. Además, deben controlar la presión arterial.
  2. Disminuir el consumo de sal: La sal en exceso perjudica el control de la presión arterial. Sumado a esto, la hipertensión arterial perjudica el funcionamiento de los riñones, siendo una de las principales causas de enfermedad renal.
  3. Realizar ejercicios: Efectuar este tipo de actividades ayuda a mejorar la salud en general. Según estudios, las personas activas cuentan con la función renal mejor preservada que las sedentarias.
  4. Dieta balanceada: La obesidad eleva la posibilidad de sufrir diabetes e hipertensión arterial, otra de las causas de la enfermedad renal. Mantener una dieta con muchas frutas y verduras es esencial.
  5. Reducir el consumo de azúcar: Es esencial para una vida saludable, ya que ayuda a evitar la obesidad y a mantener niveles normales de glucosa en sangre.
  6. Mantener el cuerpo hidratado: Una buena hidratación ayuda a que los riñones puedan deshacerse de las sustancias perjudiciales para nuestro organismo.

También puedes leer: La importancia de la educación inicial

The post En Familia | ¿Cómo se previene una enfermedad renal? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.