Super Mensajes

Todos tenemos glucosa (azúcar) en la sangre, que es empleada por nuestras células como fuente de energía. Para lograrlo se requiere de una hormona llamada insulina, que funciona como una llave que regula el ingreso de glucosa a las células.

Sin embargo, hay situaciones en las que el organismo presenta una falla en la producción de insulina o, en otros casos, las células crean resistencia y no la reconocen como “llave” para permitir el ingreso de la glucosa.

En ambos casos, la glucosa empieza a acumularse en la sangre. Lo que deriva en diabetes. Por ello, la licenciada Evelyn Paán Quispe, nutricionista y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la U. Católica, brinda estas recomendaciones para prevenir la diabetes:

1.- Peso saludable. La diabetes está fuertemente vinculada al sobrepeso y obesidad. La reducción de peso es importante para el control de la glucosa en la sangre.

También te puede interesar: En Familia | La influencia del clima en los niños con diabetes tipo 1

2.- Ejercicios. Hacerlo por lo menos por 30 minutos, ya que, además de ayudarnos con el control del peso, contribuye a la reducción de los niveles de glucosa en la sangre.

3.- Reducir el consumo de azúcar. Consumir productos altos en azúcar eleva el nivel de glucosa en la sangre y hace que el organismo deba producir más insulina.

4.- Beber agua. Tomar agua es como bañarse por dentro. Además de ayudar a desintoxicar- nos, ayuda a la mejor regulación de la glucosa.

5.- Incrementar la fibra. La fibra de la fruta y otros alimentos disminuye la velocidad de absorción del azúcar, evitando alteraciones bruscas de la glucosa en la sangre.

6.- No saltarse las comidas. El desorden en los horarios de las comidas o, peor aún, dejar de comer, altera los niveles de glucosa en la sangre; más aún si luego “compensamos”.

7.- Control periódico. Hacerlo por lo menos una vez al año. Mucho más si hay exceso de peso, antecedentes familiares, sedentarismo, más de 40 años, o ser fumadores.

Otras noticias en Exitosa

The post En Familia | ¿Cómo prevenir la diabetes? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.