Super Mensajes

Los niños están regresando paulatinamente a clases de manera presencial. Esto se hace en estricto cumplimiento de la vigilancia del aforo permitido, el distanciamiento físico de un metro, la vacunación contra la covid-19 correspondiente y otros protocolos de bioseguridad establecidos.

También te puede interesar: Ausencia de legislador en comisión impide dictaminar retiro de fondos AFP

De acuerdo con el Dr. Carlos del Águila, médico endocrinólogo-pediatra del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN),el retorno a las escuelas es sumamente necesario, pues el crecimiento normal de los niños se ha visto afectado por el encierro y la inactividad física. En ese sentido, el especialista indica los principales problemas que se han detectado en el organismo de los infantes durante la pandemia.

1.- Aumento de casos de sobrepeso y obesidad. Esto afecta de diversas maneras su salud, pues los predispone a tener diabetes, hipertensión, problemas cardiacos; y probablemente aumente el riesgo de mortalidad frente a cualquier enfermedad, como la Covid-19.

2.- Incremento del riesgo de pubertad precoz. Los niños con obesidad tienen mayor predisposición a presentar signos de pubertad prematura. Esta condición genera múltiples complicaciones en el organismo, debido a que el cuerpo madura a un ritmo acelerado y, por lo tanto, no se desarrolla adecuadamente.

3.- Disminución de la proyección de crecimiento. Ocurre como consecuencia de la pubertad precoz y de la falta de actividad física regular. Los niños que pasaron por un control pediátrico han tenido resultados preocupantes, pues no han alcanzado la estatura que tenían proyectada según sus factores genéticos, considerándose un efecto de la cuarentena por la Covid-19.

Para el especialista, es necesario que los niños estén en constante actividad física, para alcanzar un equilibrio entre el gasto de energía y la ingesta de alimentos.

Lo más visto en Exitosa

The post En Familia | ¿Cómo les afectó la pandemia? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.