Super Mensajes

Se dice que la alimentación es la base para gozar de buena salud, y en el caso del estrés, resulta necesario saber qué alimentos pueden ayudar a disminuirla y combatirla.

También te puede interesar: En Familia | Aliviar y prevenir la ciática

“El estrés en el cuerpo hace que se produzca un exceso de radicales libres que da lugar a que nuestras células se oxiden y con ello afecten las principales funciones de nuestros órganos, lo que generaría un perjuicio en nuestra salud mental y física”, explica la nutricionista Aracelly Bravo.

En ese sentido, la licenciada da a conocer qué alimentos se deben consumir para calmar un incremento de ansiedad, así como el estrés:

Cítricos

Estas frutas aportan grandes cantidades de vitamina C, antioxidante que ayuda a reducir el estrés y mejora los procesos cognitivos; además de fortalecer el sistema inmune.

Frutos secos

Traen consigo importantes fuentes de magnesio, un mineral antiestrés. Estos frutos también son conocidos como tranquilizantes naturales ya que relajan los músculos.

Chocolate

Este alimento contribuye a elevar los niveles de triptófano y serotonina, hormonas que mejoran el estado de ánimo, y cuenta como fuente de magnesio.

Cereal integral

Aportan vitaminas del complejo B, importante en la producción de sustancias químicas del cerebro que equilibran el estado de ánimo entre otras funciones cerebrales.

Pescados

Son ricos en grasas omega-3 y vitamina D. Contienen nutrientes que han demostrado ayudar a reducir los niveles de estrés y mejorar el estado de ánimo.

Ajos

El azufre que contiene ayuda a aumentar los niveles de glutatión, además, es un antioxidante que actúa en primera línea de defensa del cuerpo contra el estrés.

Menestras

Contienen magnesio, potasio, vitaminas del grupo B, zinc, selenio, manganeso y cobre, que combaten el estrés; también son ricas en L-triptófano, aminoácido neurotransmisor regulador del estado de ánimo.

Lo más visto en Exitosa

The post En Familia | Coma bien y combata el estrés appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.