Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • En Familia | Claves para prevenir las infecciones urinarias

En Familia | Claves para prevenir las infecciones urinarias

Todas las mujeres experimentarán una infección urinaria al menos una vez en la vida; la tercera parte ellas antes de los 24 años. Daniel Galarreta, urólogo de la clínica Urozen, informó que este problema suele ser esporádico, aunque cerca del 30% de las féminas pueden padecerlo de forma recurrente.

La sensación de ardor al miccionar, así como la necesidad de ir frecuentemente al baño, a pesar de no haber tomado mucha agua, son señales de alerta de una posible infección urinaria. Otros síntomas son ardor al miccionar; cambios de color en la orina, que puede incluso contener sangre; olor fuerte y dolor intermitente en la parte baja.

Claves de prevención:

  1. Hidratación constante. Tomar al menos 2 litros de agua al día para un correcto funcionamiento del organismo. Además, evitar las bebidas muy azucaradas como refrescos o gaseosas.
  2. Evitar la ropa interior sintética. Es preferible utilizar ropa interior de algodón en una talla correcta, no ajustada, para prevenir posibles infecciones urinarias a causa de la sudoración en la zona.
  3. Utilizar ropa seca. Evitar usar ropa interior húmeda, en especial después de acudir a la playa o piscina.
  4. Limpiar los genitales de manera correcta. Una de las principales fuentes de gérmenes son las heces, por ello es necesario limpiar los genitales femeninos de adelante hacia atrás luego de ir al baño.
  5. Orinar luego de mantener relaciones sexuales. Es necesario hacerlo, incluso si no se siente ganas, para evitar un grupo de infecciones urinarias asociadas a las relaciones sexuales.

También puedes leer: En Familia | Seis tendencias de belleza que nacieron en pandemia

Más información: 

🔵🔴El viceministro de Salud Pública del Minsa destacó la importancia de acelerar el proceso de vacunación ante el incremento de contagios.https://t.co/BBvOUykMyK

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 13, 2021

The post En Familia | Claves para prevenir las infecciones urinarias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia