Super Mensajes

Es muy común que existan problemas durante una relación. Sea por falta de comunicación o un malentendido, las discusiones forman parte del camino que comparten dos personas; y esto no significa que una relación deba o no necesariamente terminarse ante algún conflicto.

“Debemos recordar que no todos somos iguales, y por ello, podemos tener puntos de vista y opiniones distintas sobre ciertos temas. Las discusiones, bien manejadas, pueden ser una gran oportunidad para conocer mejor a tu pareja”, indicó Giovanna Valdespino, jefa de Programas Preventivos de Sanitas.

También puedes leer: Cinco males que afectan a los conductores

La doctora advirtió, sin embargo, que es necesario detectar cuando estas se salen de control. En tal sentido, explicó que una discusión saludable está basada en el respeto entre ambas partes, mientras que aquella que cuenta con señales de agresión es una red flag.

Por ello, compartió algunas señales de que usted y su pareja deben ir a terapia:

  1. Si la comunicación se torna negativa y las conversaciones están llenas de críticas, acusaciones y una actitud defensiva, definitivamente se necesita terapia de pareja.
  2. Si uno de ustedes se siente atrapado e incomprendido por el otro todo el tiempo, puede ser por una mala comunicación. Trabajar en un habla y una escucha efectiva podría resolver la situación.
  3. Si existe necesidad de control o manipulación de uno sobre el otro, y la persona insiste en tener la razón, puede ser peligroso y desgastante para la relación.
  4. Si permites una intervención externa (de amigos, familiares, entre otros) en la relación y sus decisiones, puedes terminar incomodando a la otra persona.
  5. Si se posponen las conversaciones sobre sus problemas, podría desencadenar resentimientos o problemas más grandes con el paso del tiempo.

También puedes leer: La importancia de detectar el cáncer de próstata

The post En Familia | Cinco señales para ir a terapia de pareja appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.