Super Mensajes

Más de 8,000 colegios a nivel nacional han retornado a las clases semipresenciales, entre ellos 43 colegios de Lima, después de más de año y medio desde que inició la pandemia. Se habló acerca de los protocolos para prevenir la Covid-19 en estos espacios, pero muy poco sobre el manejo emocional que deben tener los padres e hijos.

También puedes leer: Diabetes: ¿Cómo tener una buena salud teniendo este mal?

Por tal motivo, y en el marco del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre),la psicóloga clínica de posgrado de la Universidad Norbert Wiener, Marilyn Toledo, nos brinda recomendaciones para abordar este proceso de la mejor manera posible con los más pequeños del hogar.

  1. Explicar la situación sin asustar: Puedes utilizar un lenguaje más lúdico si es un niño pequeño, contarle como si fuera una historia o con dibujos si eso ayuda. Es importante mencionar el nombre del virus.
  2. Niños que irán por primera vez al colegio: Sin duda serán los más afectados, pues se enfrentarán a un entorno completamente desconocido en un contexto complejo. Por ello, es importante generar en el niño la ilusión de ir al colegio.
  3. Miedo a volver a clases: En este caso, si alguno de los padres o familiares ya regresó al trabajo presencial, será más fácil explicarle al menor el retorno a la rutina. También es importante comentarle que su colegio pasó una evaluación.
  4. Protocolos: Los niños, desde los 4 años en adelante, pueden tener una mejor comprensión de los cuidados para no contagiarse. En cuanto al distanciamiento, se les debe recordar que, si bien extrañan a sus compañeros, por ahora lo mejor es mantener la distancia.
  5. ¿Mi hijo está preparado?: Fíjese cómo se comporta durante las salidas cortas: ¿ha permanecido con la mascarilla?, ¿se echa alcohol en las manos en los lugares con dispensadores?, ¿mantiene una distancia prudente?

También puedes leer: Plantas que son ideales para la casa en primavera

The post En Familia | Cinco recomendaciones para el regreso a clases appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.