Super Mensajes

Durante la pandemia se identificaron los grupos que se vuelven aún más vulnerables ante el contagio por COVID-19; por ejemplo, personas con obesidad, diabetes, cáncer u otras enfermedades crónicas, las cuales aumentan el riesgo de desarrollar una condición grave de salud, hospitalizaciones e incluso pueden generar la muerte.

“La mayoría de estas condiciones se pueden evitar y detectar de forma oportuna si las personas cumplen con sus chequeos médicos preventivos. Esto permitirá que se atiendan y controlen a tiempo, lo que reduce el riesgo de complicaciones”, precisó Ana María Llerena, gerente médico de Pulso Salud, empresa líder en salud preventiva.

También puedes leer: Seis datos que no conocías sobre la Amazonía

En ese sentido, la especialista detalló cuáles son las principales pruebas de laboratorio que una persona debe realizarse cada seis meses o por lo menos una vez al año.

  1. Hemograma. Es el examen completo de sangre que evalúa el estado de salud de la persona y reconoce diversas enfermedades como infecciones, trastornos hematológicos u otros. Asimismo, proporciona resultados de hemoglobina, los cuales permiten diagnosticar la anemia.
  2. Glucemia. Análisis clínico que mide el nivel de azúcar en la sangre (glucosa). Suele ser solicitado por el médico cuando tiene sospecha de diabetes.
  3. Creatinina. Esta prueba verifica el funcionamiento de los riñones, y la evaluación se puede realizar a través de resultados de sangre u orina.
  4. Perfil lipídico. Determina el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular como insuficiencia cardiaca, hipertensión, entre otras. Incluye la medición de triglicéridos y colesterol en todos sus tipos.
  5. Perfil hepático. Identifica alteraciones en el hígado y detecta el desarrollo de cirrosis, hepatitis, cáncer de páncreas u otras patologías hepáticas.

También puedes leer: Te enseñamos 3 recetas con ají amarillo

The post En Familia | Cinco exámenes médicos que debes hacerte en pandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.