Super Mensajes

La influenza es una enfermedad que ataca a niños y adultos por igual, desatando síntomas como fiebre, dolor de cabeza, garganta y malestar general. También conocida como gripe estacional, sigue un patrón y tiende a presentarse con mayor frecuencia en la estación de otoño y principalmente en la temporada de invierno.

También puedes leer: Evita los dolores de cuerpo al trabajar con estos consejos

Sin embargo, gracias a las vacunas que cada año están disponibles se puede proteger a la mayor cantidad de personas posible contra esta enfermedad potencialmente grave, o incluso mortal. Por ello, Verónica Petrozzi, médico pediatra especialista en vacunas de GSK Perú, compartió cinco datos que tal vez no conocías sobre este virus.

  1. Coronavirus e influenza: Con la pandemia del COVID-19, una vacuna contra la influenza hoy es más importante que nunca para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a la comunidad.
  2. ¿Quiénes son los más vulnerables? Las personas mayores de 60 años, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como diabetes, asma y enfermedades cardíacas o renales.
  3. Cada año debes vacunarte contra la influenza: El virus de la gripe cambia cada año, es por esto que la vacuna es actualizada en ese mismo tiempo para incluir las nuevas variedades del virus. Estas dosis se aplican desde los 6 meses.
  4. Mes ideal para vacunarse: Se recomienda vacunarse antes de que el virus comience a propagarse en la comunidad, ya que el organismo tarda unas dos semanas en generar anticuerpos y brindar protección. Lo ideal es hacerlo al comenzar el otoño.

Puedes ingresar a la página web www.vacunarparalavida.pe para conocer datos sobre la influenza y otras enfermedades que se pueden prevenir con vacunas.

También puedes leer: La importancia del apoyo emocional a pacientes COVID-19

The post En Familia | Cinco datos sobre la gripe estacional o influenza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.