Super Mensajes

Debido a la pandemia de la Covid-19, y los estragos causados por la reducción de las atenciones en los servicios de salud y la suspensión de campañas de vacunación, miles de niños, adolescentes, gestantes y adultos mayores se encuentren expuestos a contraer enfermedades infecciosas como la influenza.

También puedes leer: Seis destinos nacionales que todo peruano debe conocer

Este virus altamente contagioso presenta síntomas como dolor de cabeza, fiebre elevada, escalofríos y tos seca, que de no ser tratados de la manera adecuada pueden generar complicaciones. Por tal motivo, especialistas de la ONG Una Vida Por Dakota comparten 5 datos que debes conocer para prevenir la influenza.

  1. Lavado de manos. Los virus respiratorios se trasmiten de una persona a otra a través de las manos. Por ello, lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos es una de las medidas más importantes que podemos adoptar para evitar contagiarnos.
  2. Vacunación. El Ministerio de Salud vacuna contra la influenza gratuitamente a los bebés de entre 7 a 23 meses, adultos mayores de 60 años, y las embarazadas (a partir de las 20 semanas de gestación),así como a la población con comorbilidades.
  3. Uso de mascarilla. Ayuda a prevenir el contagio y la propagación de virus como la influenza. Además, debido a la pandemia del coronavirus, es necesario salir de casa con doble mascarilla que cubra la nariz y la boca.
  4. Buena ventilación. Ventilar siempre las habitaciones o lugares cerrados (casa, oficina, transporte público, entre otros). No solo enciendas el aire acondicionado, sino mantén las ventanas abiertas.
  5. No automedicarse. Es importante no tomar medicamentos por nuestra cuenta, debemos siempre consultar antes con el personal de salud pues es muy fácil confundir los síntomas de la influenza con los de un resfriado común.

También puedes leer: Te enseñamos 3 recetas inspiradas en personajes de Disney

The post En Familia | Cinco datos que debes conocer para prevenir la influenza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.