Super Mensajes

El pasado martes 8 de junio se celebró el Día Mundial de los Océanos, una fecha importante para conocer un poco más sobre este recurso y la importancia de su conservación. Por ello, científicos, conservacionistas, narradores y exploradores de National Geographic responden cinco preguntas frecuentes.

¿Cuánto conocemos del océano?

Según Catalina Velasco, debido a limitaciones logísticas y tecnológicas, la mayoría del océano aún es completamente desconocido. Menos del 25% de éste, alguna vez, ha sido observado, explorado directamente o incluso mapeado.

También puedes leer: Cuidados a tomar en cuenta ante el sol de invierno

¿Cuáles son las 3 principales amenazas que sufre el océano?

De acuerdo al biólogo marino Daniel Venturini, se trata de la sobrepescay la destrucción del hábitat; contaminación costera y contaminación plástica; y la crisis climática que conduce al calentamiento y acidificación del océano.

¿El océano permite la vida en la Tierra?

Laura Rodríguez (bióloga marina) sostuvo que el océano produce casi la mitad del oxígenoen la tierra. También absorbe 50 veces más dióxido de carbono. Regula el clima y, además, proporciona seguridad alimentaria y económica a millones de personas.

¿El océano mitiga los efectos de la crisis climática?

Cristian Lagger remarcó que el océano es un gran amortiguador de los efectos del cambio climático, absorbiendo enormes cantidades de CO2, y liberando oxígeno a la atmósfera. En definitiva, los océanos, junto con los bosques tropicales y subtropicales, son uno de los grandes pulmones de nuestro planeta.

También puedes leer: La importancia de controlar la tecnología excesiva en niños

¿Por qué el océano es salado?

Según la experta Paola Rodríguez, la salinidad es causada por el movimiento natural del agua de mar desgasta el fondo marino. Por otro lado, todos los ríos llegan al mar y, a su paso, erosionan las rocas y aportan todos estos minerales que acarrean junto con el agua.

The post En Familia | Cinco cosas que no sabías sobre los océanos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.