Super Mensajes

El Ministerio de Educación confirmó que este 15 de setiembre algunos colegios de Lima retornarán a las clases semipresenciales, al igual que lo han hecho en otras regiones, implementando diversas medidas de seguridad para evitar los contagios de la COVID-19. La misión de los padres ahora será preparar a sus hijos para esta transición.

También puedes leer: Datos y cuidados de la enfermedad inflamatoria intestinal

Javier Arroyo, especialista en educación y cofundador del método Smartick, remarcó que no se debe olvidar que el éxito del aprendizaje va de la mano con las emociones. Por tal motivo, brindó cinco recomendaciones sencillas para facilitar la incorporación de los menores a esta modalidad híbrida.

  1. Ayúdalo a organizarse: Asumir un nuevo sistema de estudio puede ser confuso para los niños. Por ello, es esencial ayudarlos a armar un cronograma, tomando en cuenta la calidad de tiempo para estudiar, de ocio personal y los momentos en familia.
  2. Volver a socializar: Es probable que después de tanto tiempo confinados se pierda la naturalidad y el tino en las conversaciones. Para enfrentar estas situaciones practiquemos en casa respuestas asertivas y amables.
  3. Refuerzo necesario: Si sientes que tu hijo necesita reforzar sus conocimientos, mejorarlos, o no está nivelado con los otros estudiantes, no tengas miedo de probar plataformas de aprendizaje virtual complementarias, como Smartick.
  4. Crea conciencia sobre la salud: Enseñar a los pequeños a utilizar los elementos de protección y cuidado personal en el colegio, como mascarilla de repuesto, alcohol, jabón propio, entre otros. La intención es que aprendan a cuidarse y cuidar de sus compañeros.
  5. Enseña empatía: Muchos menores han perdido a sus seres queridos y puede que se alejen de sus amigos o manifiesten sentimientos de enojo y tristeza. Los niños deben aprender a escuchar con atención y respetar este dolor.

También puedes leer: La tecnología ayuda a lograr la ansiada maternidad

The post En Familia | Cinco consejos para el regreso a clases de tus niños appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.