Super Mensajes

Según un estudio de Promperú,las mujeres son las que más viajan en el Perú y representan el 57% de los vacacionistas. Este incremento responde a que cada vez más féminas buscan vivir grandes experiencias, atreverse a lo inesperado y conectarse con su ser; además de conocer y disfrutar diferentes destinos.

También puedes leer: Cuatro claves para detectar el cáncer testicular

Por esta razón, ASSIST CARD, organización dedicada a brindar asistencia integral a viajeros, ofrece cinco recomendaciones que debes tener en cuenta por si estás planeando viajar sola en tus próximas vacaciones. Así tendrás una experiencia altamente memorable y pasarás una estadía sin complicaciones.

  1. Planea tu itinerario: Antes de viajar, es necesario que realices una lista de los lugares que quieres visitar y las actividades que piensas hacer. Esto te ayudará a organizar tu tiempo, tener el control y conocer los costos. El hospedaje que elijas debe ser un lugar donde te sientas cómoda y segura.
  2. Infórmate del destino: Es importante estar enterada de los lugares más peligrosos o problemáticos de la zona que vas a visitar. De esta manera los podrás evitar o encontrar nuevas alternativas. Además, al viajar a otro país, debes investigar sobre su cultura y tradiciones.
  3. Mantente siempre comunicada: Al realizar un viaje sola, seguramente tu familia y amigos estarán preocupados. Por ello, es conveniente informar dónde te vas a alojar y cuál será tu itinerario, aunque sea improvisado.
  4. Viaja protegida: Es importante que cuentes con una asistencia al viajero para que puedas estar protegida frente a cualquier imprevisto médico y no médico, especialmente en pandemia.
  5. Cuida tus documentos: Sacar copia a todos tus documentos y llevarlos contigo. Guarda los originales en lugar seguro, así evitarás perderlos.

También puedes leer: Siete consejos para lucir unas pestañas de impacto

The post En Familia | Cinco claves si estás planeando viajar sola appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.