Super Mensajes

El sexo continúa siendo un tema tabú entre las parejas y muchos problemas relacionados con la intimidad son justamente causados por la falta de comunicación. Según José Carlos Elías, psicólogo clínico y representante de Foreplay, el sexo va mucho más allá del orgasmo y hablar sobre ello permitirá estrechar vínculos y tener una vida sexual plena.

“Muchas personas no son capaces de decirle a su pareja lo que les gusta o disgusta durante el acto sexual, y esto ocurre por miedo o vergüenza a lo que pensaran sobre ellos. Sin embargo, la comunicación abierta y sincera sobre las preferencias en el sexo es necesaria; ya que ayuda a construir una relación sana”, remarcó.

También puedes leer: Microsoft Teams y las reuniones de teletrabajo

En esa línea, el especialista compartió algunos consejos para abordar el tema:

  1. Autoexploración. Es necesario que cada persona se conozca, explore su cuerpo y tenga claro qué es lo desea o busca para poder trasmitirlo a su compañera o compañero.
  2. Fomentar el respeto. Se deben formar lazos para expresar lo que uno quiere y puede ofrecer a la otra persona. Es importante tener claridad sobre lo que permitimos sin sentirnos incómodos o vulnerados para satisfacer a la pareja.
  3. Generar confianza. Crear espacios cómodos y seguros para hablar sobre nuestras necesidades, límites, dudas y preferencias, sin sentirnos juzgados y así, normalizar la sexualidad como tema de conversación.
  4. Cuidar la integridad. Se debe conversar sobre lo que uno quiere sin imponer ideas al otro. Por ejemplo, si se busca optar por el uso de juguetes sexuales, es importante hablarlo con la pareja y saber qué piensa o cómo se siente al respecto.
  5. Crear espacios de conversación. La pareja debe encontrar un tiempo apropiado y propicio para generar la conversación de forma abierta y honesta.

También puedes leer: Consejos sencillos para reducir el consumo de agua

The post En Familia | Cinco claves para hablar sobre sexo con tu pareja appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.