Super Mensajes

La catarata es una enfermedad crónica que genera opacidad en el cristalino del ojo; la persona presenta visión borrosa de manera progresiva hasta que finalmente le ocasiona ceguera total. El doctor Carlos Wong, especialista de la clínica Wong Oftalmólogos, resaltó la importancia de realizarse chequeos para detectar este mal.

El también presidente de la Asociación Panamericana de Trauma detalló que más de la mitad de los casos de ceguera tienen como causa la catarata. Este mal aparece con frecuencia a partir de los 50 años y sus síntomas principales son visión borrosa, sensibilidad a la luz y dificultad para percibir los colores o ver de noche.

“Lo recomendable es que [la persona] después de los 50 años se realice un chequeo oftalmológico anualmente para descartar o diagnosticar tempranamente esta u otra enfermedad como el glaucoma, que también está asociada a la edad y conduce a la ceguera”, sostuvo Wong Morales.

¿Se puede recuperar la visión?

El especialista aclaró que la pérdida de la visión generada por este problema ocular es reversible hasta en un 90% mediante tratamiento uirúrgico. Uno de ellos consiste en la colocación de un lente intraocular trifocal que le va permitir al paciente recuperar la visión, hacer trabajos en computadora y cualquier otra labor sin mayor dificultad.

También puedes leer: Guerra García confirmó que Fuerza Popular no dará el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez

Sin embargo, muchos prefieren no operarse por temor a la cirugía y viven con la ceguera hasta el fin de sus vidas. La catarata también puede presentarse en personas más jóvenes debido a antecedentes familiares, un golpe en el ojo, exposición a la radiación ultravioleta del sol, inflamación del ojo, entre otras causas.

Más información:

The post En Familia | Catarata: ¿Se puede recuperar la visión? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.