Super Mensajes

Beber café por las mañanas es casi una obligación debido a su efecto estimulante; sin embargo, no es el único motivo para hacerlo, pues además aporta beneficios en el cuidado de la piel, ya que contiene componentes que mejoran su aspecto, favoreciendo su firmeza y vitalidad.

También te puede interesar: Sigue estos cuatro consejos para preparar un buen café en casa

“El café es un excelente aliado en el cuidado de la piel ya que posee polifenoles (…) que contribuye a reducir la sequedad de la piel, ayudando a disminuir la deshidratación o irritación que podemos presentar en el cuerpo”, explica la Lic. Silvana Vargas. La especialista menciona cinco beneficios del café para la piel que podrían ayudar a mejorar su aspecto:

* La cafeína en el organismo ayuda a retardar el envejecimiento de una manera natural. Además, protege a la piel de los rayos ultravioleta, evitando así el envejecimiento prematuro.

* El café contine polifenoles, que ayudan a la recuperación del PH y disminuye la descamación y aparición de irritación gracias a su gran poder de hidratación.

* Consumir café ayuda a atenuar las bolsas y ojeras en los ojos, reduce el riesgo de padecer dermatitis gracias a su capacidad antiinfla- matoria, y contribuye a reactivar la circula- ción sanguínea previniendo la celulitis.

* Según estudios, la cafeína ayuda a proteger la barrera cutánea de un posible cáncer, ya que inhibe una proteína llamada ATR que, al ser neutralizada, lleva a la destrucción de las células dañadas por los rayos ultravioletas.

* El café también ayuda a darle vida y fuerza al cabello. Debido a su efecto antioxidante, es capaz de restaurarlo dejándolo suave y brillante. Además, elimina el exceso de grasa en el cuero cabelludo y evita la caspa.

Finalmente, la especialista recomienda consumir máximo hasta 400 miligramos de café, ya que el consumo excesivo de esta bebida podría ser contraproducente para la salud.

Lo más visto en Exitosa

The post En Familia | Café para cuidar la piel appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.