Super Mensajes

Según un informe de ‘Lima Cómo Vamos’, nuestra capital es la ciudad con menor calidad de aire en Latinoamérica. El 85% de la contaminación del aire proviene del parque automotor y 66% de este se encuentra en Lima y Callao.

También te puede interesar: En Familia | Cuidado con el ovario poliquístico, es común en mujeres en edad reproductiva

No cabe duda, y es evidente, que el transporte en Lima es uno de los factores de contaminación del aire más preocupantes. Sin embargo, todos podemos hacer algo que contribuya a que esta situación sea menos dañina.

Para hacerlo, es importante entender que hablamos de acciones cotidianas, de nuestro día a día, que sumadas individual y colectivamente pueden ayudar a construir un planeta más sostenible. Porque la salud del planeta está al alcance de todos.

En ese sentido, estas acciones, sugeridas por Statkraft Perú, empresa europea líder en energía renovable, pueden, y deben, ser adoptadas para convertirnos en héroes y salvar nuestro planeta.

Caminar

Esta siempre será la solución más sostenible. Además de no generar emisiones de CO2 ni tener ningún coste añadido, caminar ayuda a tener un cuerpo sano.

Maneje bicicleta

Usar este vehículo es una buena forma de ayudar al planeta, pues no contamina, y a la vez realiza ejercicio. Es un gran aporte para la salud y
para nuestra salud atmosférica.

Patinar

En trayectos cortos es ideal usar patines. Ocupan poco espacio y puede llevarlos en una mochila. Niños, jóvenes y adultos pueden aprender fácilmente y disfrutar juntos.

Comparta el transporte

Hágalo con un grupo de personas que trabajen en la misma empresa o estudien en la misma institución. Recuerde que los pequeños cambios generan grandes revoluciones.

Lo más visto en Exitosa

The post En Familia | Ayudemos a conservar el planeta appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.