Super Mensajes

Los abrazos son beneficiosos para todos. Con ellos no solo se incrementa el vínculo afectivo y emocional con otras personas, sino que además activan todo el cuerpo, mejorando la salud y provocando la Felicia. Un abrazo a tus hijos es de tal importancia en su desarrollo, que será recordado y vale mucho más que cualquier cosa material que puedas darles.

Dafne Cataluña, psicóloga de profesión y fundadora del Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP),explica los beneficios de abrazar.

Afecto

Es una de las necesidades básicas del ser humano, al igual que lo son la alimentación o el descanso, por ejemplo. Y el abrazo es una de las vías por las que el afecto llega a nosotros.

Confianza y seguridad

El ser humano llega a este mundo inexperto, inseguro, indefenso y frágil. Por ello, los abrazos aportan esa seguridad y confianza tan necesaria para ir desarrollándonos poco a poco y para el correcto funcionamiento emocional.

Mejora la autoestima

¿Qué pasa cuando tienes un día algo bajo de ánimo y te llega un abrazo inesperado? Pues que tu estado de ánimo se eleva y te sientes automáticamente algo mejor. Si no lo crees, practícalo.

Genera placer

Cuando abrazamos o nos abrazan, nuestro cerebro segrega hormonas relacionadas con el placer, en concreto dopamina y serotonina.

Disminuye el estrés

Otro de los beneficios de las hormonas citadas es que ejercen otra función en conjunto, la de reducir los niveles de estrés generando desosiego.

Reduce la tensión arterial 

Se ha comprobado que las personas que tienen más contacto físico y reciben abrazos de forma habitual, tiene una presión arterial más baja que aquellas que no lo reciben.

The post En Familia | Abrazos sin temor appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.