Super Mensajes

A partir de hoy, el uso opcional de la mascarilla en espacios abiertos será posible en cinco regiones del país que llegaron al 80% de la población mayor de 60 años con las tres dosis de la vacuna contra la covid-19, y el 80% de la población mayor de 12 años con dos dosis.

Estas son Ica, que alcanzó el 85.1% de su población mayor de 60 años con tres dosis; Callao (84.9%),Lima Metropolitana (83.5%),Lima Provincias (83.0%) y Áncash (80.7%),según el último reporte del Ministerio de Salud.

Estas regiones también llegaron a superar el 80% de cobertura de vacunación con dos dosis en personas de 12 años: Ica (95.7%); Ca- llao (93.4%),Lima Provincias (93.2%),Lima Metropolitana (92.5%) y Áncash (92.1%).

Según las nuevas disposiciones, los espacios abiertos donde se puede optar por usar o no la mascarilla son: playas, parques zonales, clubes campestres, entre otros similares.

Sobre el distanciamiento social, salvo las instituciones educativas, en las actividades sociales y comerciales se deberá respetar el distanciamiento físico no menor de 1 metro entre personas.

Además, la presentación del carné de vacunas es obligatorio para mayores de 18 años (con tres dosis),y para menores de entre 5 y 17 años (con dos dosis),al momento de ingresar a coliseos y estadios deportivos.

Si se desea ingresar a espacios cerrados, además del carné, se debe usar la mascarilla de forma permanente. La misma medida se aplica para quienes viajen tanto en transporte terrestre como en el aéreo.

Los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, los conductores que hacen delivery, taxi y transporte privado de personal y turismo solo pueden operar si acreditan tener las tres dosis.

The post En cinco regiones ya pueden dejar de usar mascarillas a partir de hoy appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.