Super Mensajes

Más de 50 ciudadanos, entre niños y adultos de la comunidad del Asentamiento Humano El Reposo del Centro Poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, participaron del Taller de elaboración de adobes desarrollado en Chan Chan, que tuvo como fin de que los participantes comprendan el trabajo de los chimúes en sitio arqueológico.

Además, se resaltó la importancia de las técnicas constructivas Chimú y destacó el esfuerzo de los trabajadores de Chan Chan, para la conservación del legado cultural de este bien inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial.

Puedes leer esto:Trujillo: cruzada solidaria para padre de familia que teme perder su pierna

También, se realizaron visitas guiadas al Museo de Sitio Chan Chan y Conjunto Amurallado Nik An. Esta acción permitió que los participantes conozcan la grandeza de Chan Chan y se identifiquen con el monumento y su problemática.

“Todo esto se realizó dentro de la fase de articulación de la mencionada estrategia con las organizaciones ciudadanas que vienen ejecutando acciones en favor de la protección del patrimonio cultural de su comunidad, como es el caso de la Asociación Cultural Apoyarte Perú”, informó César Gálvez Mora, director (e) del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach) del Ministerio de Cultura.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post En Chan Chan enseñaron a elaborar adobes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.