Super Mensajes

Desde el 15 de setiembre cada aportante al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) ya tendría claro cuál es la cantidad que debe cobrar en la devolución de sus aportes y en qué fecha podría recibir ese dinero, indicó el dirigente de los fonavistas, Jorge Milla.

El dirigente explicó que esto se daría luego de la buena disposición que muchas bancadas en el Congresotienen respecto a la derogación del decreto supremo 090-PCM, con lo cual la Comisión Ad Hoc ya podrá operar y oficializar un cronograma de pago.

También puedes leer: Sinopharm muestra un impacto favorable para evitar la muerte, según estudio de Open-Covid

Según sostuvo Milla, para esa fecha ya el Pleno del Parlamento debe haber derogado dicho decreto supremo. Eso lo deduce por el compromiso que han mostrado al respecto los legisladores de diversas bancadas.

“Hemos recibido el respaldo de muchos parlamentarios. Les hemos explicado que la mayoría de fonavistas son adultos mayores, que atraviesan penurias económicas y que, incluso, son afectados por la pandemia del coronavirus. Requerimos que ese decreto sea derogado y que Comisión Ad Hoc ya pueda operar sin restricciones”, indicó.

En ese sentido, se prevé que para fin de este mes ya la gran mayoría de fonavistas tendrá claro los montos y fechas programadas para acceder a la devolución de su dinero.

También puedes leer: Bancada de Fuerza Popular rechazó comentarios “misóginos e inaceptables” contra Patricia Chirinos

Para ello, Milla también dejó en claro que la Secretaría Técnica, que está adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, ya pueda actuar. Es la Secretaria Técnica la encargada de habilitar los recursos a la Comisión Ad Hoc para funcionar. La comisión, a su vez, desarrolla el plan operativo. 

The post En 15 días fonavistas sabrían cuánto dinero van a cobrar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.