Super Mensajes

El viceministro de Minas, Jorge Chávez, indicó anoche que las empresas mineras pueden solicitar la ampliación de los plazos de cierre de minas, a través de las entidades competentes, en el marco del cumplimiento de la ley.

También te puede interesar: Congreso: Comisión de Energía y Minas invita a premier por cierre de unidades mineras en Ayacucho

Así se pronunció el funcionario en relación al caso de las operaciones mineras Inmaculada, Pallancata, Apumayo y Breapampa en la región Ayacucho.

“En cualquier momento pueden solicitar su ampliación a las entidades competentes”, declaró a Latina.

Chávez Cresta señaló que estas cuatro operaciones mineras tienen fechas para el cierre progresivo, cierre final y postcierre, por lo que descartó que se esté vulnerando el cumplimiento de esas fechas.

También te puede interesar: Palacios a Guerra: “Plan de cierre de minas en Ayacucho data desde el 2019. Infórmese mejor”

“Esto no significa que yo pongo un letrero de cerrado, porque eso no se da, no hay un cierre unilateral, es un acompañamiento que se da en el proceso regular que tiene cada proyecto minero”, precisó.

El viceministro explicó que las solicitudes de ampliación de cierre de minas se realizan a través de las entidades competentes, y el Ministerio del Ambiente analiza y traslada la información al Ministerio de Energía y Minas (Minem) para evaluarla y decidir su aprobación.

  Anuncia reuniones

De otro lado, anunció que se está convocando a una reunión para esta semana a las tres empresas mineras que tienen a su cargo estas cuatro operaciones, con el fin de abordar el tema del plan de cierre de minas.

A partir del miércoles se va a convocar, yo acabo de firmar los oficios el día de hoy para trasladarlos mañana a tres empresas mineras, para conversar en el marco de la ejecución del plan de cierre de minas”, afirmó.

Finalmente, el viceministro de Minas aseveró que las inversiones mineras están garantizadas por el Estado peruano.

En el marco normativo y legal las inversiones mineras en nuestro país están garantizadas, ya lo ha manifestado así el señor presidente en la Conferencia Anual de Ejecutivos en el presente año y nosotros a través del Ministerio de Energía y Minas estamos garantizando ello”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Empresas mineras pueden solicitar ampliación de cierre de minas, anuncia Minem appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.