Super Mensajes

¡Atención! Este martes, las empresas concesionarias del Metropolitano anunciaron que reiniciarán el servicio de los alimentadores luego de llegar a un acuerdo con las autoridades.

También te puede interesar: Terminó segunda ola covid en La Libertad pero tercera es inminente

A través de un comunicado, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin) descartó “cualquier medida” de suspensión de la ruta troncal del servicio del Metropolitano.

Además, precisaron que “se ha procesado el pago correspondiente al mes de abril”. Incluso, señalaron que “se confía que los meses de mayo y junio se puedan desembolsar a la brevedad”.

“Luego de haber llegado a acuerdos y compromisos con las autoridades correspondientes para subsanar las demoras de cumplimientos en los reembolsos [..], se procederá a reiniciar el servicio de alimentadores de manera gradual y conforme a la operatividad de cada empresa concesionaria“, see lee en el documento.

Comunicado de AFIN
Comunicado de AFIN
◼ Antecedentes

Como se recuerda, los concesionarios reclamaron por un pago pendiente, por parte de las autoridades, respecto a las compensaciones por operar durante la pandemia.

Las concesionarias del Metropolitano habían anunciado el pasado jueves la suspensión de sus funciones de forma progresiva en el servicio de alimentadores y ruta troncal, desde el sábado 3 hasta el 15 de julio, debido al “problema de financiamiento por el incumplimiento del Estado” de aplicar los sistemas de compensación establecidos en los contratos desde abril.

Mira el tuit

Lo más visto en Exitosa

The post Empresas concesionarias del Metropolitano reiniciarán servicio de alimentadores tras llegar a acuerdo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.