Super Mensajes

El gobernador de La libertad, planteó trabajar para concretar vuelos interregionales para emergencias sanitarias y otras necesidades. “De Trujillo a Urpay (provincia de Pataz) se necesitaba ir por tierra durante 20 horas y hoy, gracias a un aeródromo, podemos hacerlo en solo 35 minutos”, explicó como ejemplo, agregando que es necesario contar con vuelos entre ciudades como Trujillo y Piura, Cajamarca o Bagua y otras del norte y oriente.

“Hay interés en empresas aéreas y solo se necesita aeródromo de 1 600 metros de largo por 80 de ancho para hacer realidad pistas de aterrizaje; y para estos vuelos se podría contratar a una sola empresa con tarifas bajas”, expresó.

Puedes leer esto: Trujillo: Roban a pasajera de empresa de transportes Flores

Desde el 2019 Trujillo tiene vuelos internacionales desde Santiago de Chile dos veces a la semana y muchas personas viajan por tierra desde Argentina para venir en vuelo luego desde Chile a Trujillo, mucho más en esta temporada, por el tema de clima y playas.

“A eso debemos seguir apuntando desde nuestras regiones. Hay que hacer circuitos turísticos en la macroregión. Hay mucho por explotar, nuestra gastronomía, paisajes, biodiversidad, playas, clima y otros recursos. No podemos estar yendo a Lima a pedir como mancomunidad la construcción de un colegio, pensemos en proyectos que ayuden a cerrar brechas”, acotó el gobernador liberteño.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Empresas aéreas interesadas en rutas del norte y oriente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.