Super Mensajes

Un grupo de empresarios de diferentes rubros, reunidos en un total de 197 gremios, cámaras, asociaciones y conglomerados empresariales, rechazaron al proyecto impulsado por el gobierno de Pedro Castillo de convocar a una consulta popular para una Asamblea Constituyente, la cual -advirtieron- genera un clima de incertidumbre que afecta las inversiones en el país.

“Exigimos las condiciones necesarias a fin de generar empleo, lograr la seguridad alimentaria, garantizar la atención a la salud y la seguridad ciudadana, que permitan el bienestar de todos los peruanos y peruanas”, indicaron en un pronunciamiento.

Asimismo, demandan recuperar la institucionalidad y la calidad de los servicios al ciudadano, revertir la pérdida de oportunidades y empleos que están afectando, sobre todo, a las micro y pequeñas empresas, la producción minera, a los productores agrarios que no cuentan con fertilizantes, al sector turismo, entre otros.

Quizás te interese leer | Martín Vizcarra: Yo no debería estar en el Congreso como invitado, sino como congresista

Además, también precisan que se requieren de políticas públicas que aseguren la reactivación de las micro y pequeñas empresas, pues estas representan el 99.5% de las unidades empresariales del país y que generan millones de empleos.

“No se pueden seguir dictando medidas perjudiciales contra este sector y sus trabajadores, que les impide transitar a la formalidad y contar con derechos laborales y protección social”, comentaron.

También demandaron una convocatoria inmediata al Consejo de Estado

Síguenos en redes sociales

The post Empresarios advierten que proyecto de Constituyente afecta inversiones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.