Super Mensajes

El director general de fútbol de la FPF, Juan Carlos Oblitas, se mostró esperanzado con que la 'Blanquirroja', al mando de Jorge Fossati, mejore su desenvolvimiento en las Clasificatorias a la Copa del Mundo 2026, ello luego que el 'Equipo de todos' obtuviera victorias ante Nicaragua y República Dominicana.

¡Fuerte y claro!

Culminado el juego en el Monumental, el 'Ciego' sostuvo que su postura optimista está respaldada en los buenos momentos que vivió la 'Bicolor' hasta antes del 2022. Según indicó, los futbolistas peruanos no se olvidaron de jugar, sino que el equipo nacional ingresó en círculo de malos resultados.

En ese sentido, hizo alusión a la Copa América Estados Unidos 2026, a fin de señalar que esta competición ayudará al estratega uruguayo a determinar la conformación del equipo titular con miras al reinicio de las Eliminatorias.

"Yo tengo esperanza, si no no estaría acá. El fútbol no se olvida uno de jugar, son momentos y es una situación delicada en la tabla, tenemos que ser realistas, pero la esperanza debe mantenernos fuertes en estos momentos. Esperanza es lo que le faltaba a la hinchada, ya vendrán rivales complicados, la Copa América, pero servirá para que Jorge pueda vislumbrar para el equipo que jugará Eliminatorias", declaró en Movistar Deportes.

El segundo triunfo del 'Nonno'

La Selección Peruana de Fútbol, bajo la dirección del técnico Jorge Fossati, venció 4-1 a República Dominicana, este martes 26 de marzo. El segundo encuentro amistoso del equipo nacional por la fecha FIFA 2024 se llevó a cabo en el Estadio Monumental de Ate. 

Los goles que aseguraron la victoria para el equipo peruano fueron marcados por Sergio Peña (18'),Jesús Castillo (45'),Piero Quispe (54') y Paolo Guerrero (90'+3). 

Al igual que en el encuentro contra Nicaragua, Perú optó por un clásico esquema táctico 3-5-2, destacando el retorno de Pedro Gallese bajo el arco. En la línea defensiva, se perfilaron Aldo Corzo, Luis Abram y Anderson Santamaría

El centro del campo estará dominado por Jesús Castillo, Sergio Peña y Piero Quispe, mientras que las bandas serán lideradas por Marcos López y Luis Advíncula. En la zona ofensiva, surgen dos grandes sorpresas: Edison Flores y Bryan Reyna.

De esta manera, Juan Carlos Oblitas indicó que su postura optimista está respaldada en los buenos momentos que vivió la 'Blanquirroja' hasta antes del 2022. "El fútbol no se olvida uno de jugar, son momentos", sostuvo.