Super Mensajes

La iniciativa planteada por la Federación de Fonavistas, de solicitar al Estado la emisión de bonos globales para recaudar unos 6 mil millones de dólares para ser usados en le devolución de aportes, es una alternativa “perfectamente viable”, según aseguró ayer el economista Pablo Checa.

Para el especialista, incluso, una acción de este tipo debe estar contemplada por el gobierno dentro del plan de reactivación económica nacional.

También puedes leer: Portalatino a premier Vásquez: “Si no está de acuerdo con el presidente le recomiendo que renuncie”

“Para reactivar la economía se requiere que haya demanda. ¿Y cómo hay demanda? Cuando hay ingresos. Por lo tanto, esta propuesta debe ser considerada por el Ejecutivo. Sería dinero inmediato para dos millones de peruanos, que son los fonavistas. Ellos tendrían ingresos, generarían demanda y eso favorecería tremendamente el plan de reactivación de la economía”, sostuvo Checa a diario Exitosa.

El economista agregó, además, que, si el Estado decide emitir bonos globales para proceder a la devolución a los fonavistas, cancelará esa deuda sin tocar hoy las arcas del Estado.

Checa precisó que, sin embargo, si se decide tomar la sugerencia de los fonavistas y el Estado determina emitir bonos globales para pagar la deuda, “hay que establecer bien por cuánto habría que endeudarse”.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Creo en el desarrollo empresarial con responsabilidad y en el diálogo”

“Eso ya se hace a través del ministerio de Economía. Pero hay que dejar en claro que es una propuesta perfectamente viable y que iría, rápidamente, en beneficio de dos millones de personas y de toda la economía”, comentó.

“Además, no se trata de bonos simples, que implica desembolso inmediato”, refirió.

The post “Emitir bonos globales para devolver dinero a fonavistas es propuesta perfectamente viable” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.