Super Mensajes

Dos periodistas colombianos fueron asesinados a tiros la madrugada de ayer cuando regresaban de cubrir información de unas fiestas patronales del municipio de Fundación, en Magdalena, en el Caribe colombiano, informó la policía de ese país.

Los primeros reportes de la policía colombiana informaron que las víctimas mortales son los periodistas Leiner Montero, director del medio Sol Digital Stereo, y Dilia Contreras, directora del programa digital La Bocina Col, quienes fueron atacados en la ruta de Santa Rosa de Lima al casco urbano de la comuna de municipio de Fundación.

Portavoces policiales indicaron que el vehículo en el que se desplazaban fue emboscado por unos desconocidos, quienes dispararon a diestra y siniestra segando sus vidas en el acto. Algunos testigos contaron a los investigadores que la pareja no tuvo opción de nada, por lo que terminaron acribillados.

Informaron que, por el momento, se desconoce si los hechos tienen que ver con su trabajo ni quién está detrás de estos asesinatos, aunque en la zona hay presencia de varios grupos criminales como el Clan del Golfo y otros dedicados al narcotráfico como Los Pachenca o la Oficina Caribe.

Se trata del primer asesinato de periodistas que ocurre este 2022 en Colombia. El último asesinato de hombres de prensa en ese país caribeño, según la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP),fue el de Marcos Efraín Montalvo, el 19 de septiembre de 2021, el único de ese año, que ocurrió en Tuluá (Valle del Cauca, suroeste).

La FLIP ha demandado de las autoridades una exhaustiva investigación, así como la pronta identificación y captura de quienes resulten responsables del crimen.

RECHAZAN EL CRIMEN

La FLIP emitió un comunicado rechazando a los hechos de sangre. “Rechazamos y lamentamos el asesinato de los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras ocurrido ayer en la vía del corregimiento de Santa Rosa de Lima al casco urbano del municipio de Fundación, en Magdalena”, dijeron.

Otras noticias en Exitosa

The post Emboscan y matan a balazos a dos periodistas en el Caribe colombiano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.