La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalEmbargan bienes por S/1,200 mllns. a investigados en el caso Lava Jato

Embargan bienes por S/1,200 mllns. a investigados en el caso Lava Jato

Más de S/1,200 millones fueron incautados por la Procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato en bienes y activos de diferentes empresas e investigados por actos de corrupción en proyectos de inversión pública. Según información de la entidad competente, se intervinieron propiedades de 778 personas naturales, entre ellas dos expresidentes, 19 exministros y 21 exgobernadores regionales.  Además, han solicitado medidas cautelares por cerca de S/1,500 millones sobre los bienes y activos de las empresas e...The post Embargan bienes por S/1,200 mllns. a investigados en el caso Lava Jato appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa23 de agosto, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Más de S/1,200 millones fueron incautados por la Procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato en bienes y activos de diferentes empresas e investigados por actos de corrupción en proyectos de inversión pública.

Según información de la entidad competente, se intervinieron propiedades de 778 personas naturales, entre ellas dos expresidentes, 19 exministros y 21 exgobernadores regionales.  Además, han solicitado medidas cautelares por cerca de S/1,500 millones sobre los bienes y activos de las empresas e investigados en el caso Lava Jato, Club de la Construcción y otros, de acuerdo al informe de gestión 2017-2020.

Según el estudio de la procuradora Sonia Carrión, llevan adelante la defensa del Estado peruano en 138 procesos, de los cuales 96 corresponden a procesos penales (88%),26 proceso penales especiales, 9 procesos civiles, 6 proceso de extinción de dominio y 1 proceso constitucional.

Puedes leer |  Ciro Gálvez: “Es la primera vez que hay un gabinete de provincia y eso choca a los peruanos conservadores”

De los casos penales, 42 se encuentran en la etapa de diligencia preliminares, 43 en etapa preparatoria, 8 en etapa intermedia, 1 en la etapa de juicio oral y 2 con sentencia. Asimismo, tienen a la fecha cuatro procesos de coloración eficaz suscritos con la empresa Odebrecht y 4 colaboradores, así como tres acuerdos de colaboración eficaz con personas naturales.

La Procuraduría indicó que de todos los proyectos de inversión que están en investigación suman un total de S/12,803 millones 612,032.40 y USD 12,990 millones 826,518.68. De ellos, 69 fueron contratados bajo la modalidad de obra pública, 8 por Alianza Público Privada cofinanciada, 5 por Alianza Pública Privada autosostenible y 1 proyecto en activos.

Estos fueron concedidos por Provías Nacional (42),el gobierno regional de San Martín (10),el Ministerio de Transportes (4) y el Ministerio de Energía (3).

MÁS DE 40 CASOS DE SOBORNOS

El informe sostiene que en más de 40 casos vinculados a las regiones se habrían pagado sobornos a empresas como Odebrecht, OAS, Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao, Obrainsa y Astaldi, ICCGSA e INCOT, entre otras constructoras. Cabe precisar que 138 investigados son funcionarios y servidores públicos (56%),208 ejecutivos y trabajadores de empresas (27%) y 132 particulares (17%).

EL DATO

Los gobiernos regionales de Callao, Cusco, Lambayeque, Moquegua, Piura, Áncash, La Libertad. Ayacucho, Arequipa y la Municipalidad de Lima, adjudicaron 26 proyectos de inversión.

Más en Exitosa

The post Embargan bienes por S/1,200 mllns. a investigados en el caso Lava Jato appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados