Super Mensajes

Por segundo año consecutivo, las fiestas de Navidad se vivirán de manera diferente por las restricciones impuestas para prevenir el avance de la Covid-19. No obstante, estos desafíos pueden ser una buena oportunidad para quienes están en la dulce espera.

Las mujeres gestantes están propensas a problemas como aumento de peso excesivo, presión arterial, problemas digestivos, intoxicaciones y posible contagio de alguna enfermedad. Por ello, es importante que sean moderadas en el consumo de algunos alimentos que pueden ser peligrosos para su salud y la del feto.

También puedes leer: Mantén tus articulaciones en buen estado siguiendo estos consejos

Para que las embarazadas puedan disfrutar las celebraciones de fin de años con la familia, especialistas de la ONG Una Vida por Dakota brindan los siguientes consejos:

  1. Comer con moderación: Se recomienda comer raciones pequeñas acompañadas de ensalada de verduras y evitar el consumo de dulces y ciertos alimentos dañinos.
  2. Evitar el alcohol y el tabaco: Estos dos elementos pueden ocasionar problemas en el desarrollo del feto, hemorragia vaginal, aborto o parto prematuro. Por ello, si algún familiar fuma, debe hacerlo fuera de casa y lejos de la gestante.
  3. Tener todas las vacunas al día: Las madres gestantes están propensas a padecer diversas enfermedades como influenza, coronavirus, difteria, tétanos y tos convulsiva. Ante ello, deben cumplir con el Esquema Nacional de Vacunación.
  4. Hidratación: Es importante asegurarse que las embarazadas consuman la cantidad necesaria de agua durante estos días, ya que ayudará a depurar los excesos y a eliminar toxinas.
  5. Utilizar prendas cómodas: La elección de prendas cómodas ayuda y favorece en el descanso y confort de la futura madre, no es recomendable utilizar ropa muy ajustada porque puede generar incomodidad.

También puedes leer: Sepa qué es y cómo prevenir el SIM swapping

The post ¿Embarazada en Navidad? Sigue estos consejos para cuidar tu salud en esta época appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.