Super Mensajes

El embajador de Venezuela, Carlos Scull, lamentó el incidente que tuvo este jueves el candidato presidencial, Daniel Salaverry, con un ciudadano venezolano.

Asimismo, el diplomático exhortó al Gobierno Peruano ejercer “las sanciones correspondientes” contra la discriminación y xenofobia, ya que el candidato a la Presidencia “utiliza la migración venezolana como bandera política para subir en las encuestas”.

“Ha dicho cosas como que enviará a los ciudadanos venezolanos en barco a su país, los ha relacionado con la delincuencia, ha dicho que los venezolanos son delincuentes, que están cometiendo todas las atrocidades en el Perú nosotros rechazamos esas expresiones, indicó Scull en Canal N.

“Eso puede terminar en algo peor, si se sigue alimentando, incentivando este tipo de declaraciones discriminatorias. Vimos hace semanas una marcha anti venezolana y hubo ataques contra los ciudadanos venezolanos“, acotó.

El embajador también pidió que, específicamente que se deje de usar a la migración venezolana como argumento para hacer campaña política, sobre todo para las Elecciones del próximo 11 de abril.

“Estoy seguro que hay muchos otros problemas que los peruanos quieren escuchar mucho más allá de la migración pero el señor Salaverry ha empeñado en usar a la migración venezolana como su bandera política, me imagino para escalar en las encuestas, finalizó.

¿Qué sucedió con Daniel Salaverry?

Hoy, el candidato presidencial, Daniel Salaverry, tuvo una fuerte discusión con un ciudadano extranjero quien lo criticó e insultó en plena vía pública.

Salaverry estaba de copiloto en una camioneta de su campaña y no dudó en encarar al venezolano. El expresidente del Congreso le gritó que se vaya del país y que si en caso llega a la presidencia, se encargará de ‘sacar’ a todos los extranjeros

“¿Crees que te tengo miedo, hue***? ¿Tú crees que estás en tu país? Voy a sacarlos a todos, hue*** de mie***”, indicó Salaverry.

 VIDEO

 EN TWITTER

The post Embajador venezolano sobre Daniel Salaverry: “Hizo declaraciones xenofóbicas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.