Super Mensajes

Esta mañana, Claudio de la Puente Ribeyro, embajador de Perú en España, envió una carta a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en la que rechazó las declaraciones que hizo durante un debate el 15 de julio al afirmar que en las elecciones peruanas “votaron 44 mil muertos”.

También te puede interesar: Presidente Sagasti: “Nuestro país puede ser gobernado con transparencia y sin corrupción”

En el documento, Puente Ribeyro le recordó a Díaz Ayuso que “más de una docena de misiones de observación electoral”, entre ellas la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA),reconocieron que las elecciones en el Perú “se han celebrado de manera libre y democrática”.

Además, agregó que dichos observadores extranjeros, “cuya imparcialidad no se puede poner en tela de juicio”, felicitaron al pueblo peruano “por haber acudido a las urnas para expresar su voluntad de manera pacífica y democrática”.

De igual manera, manifestó su rechazo hacia otra parte de la intervención de la titular de la Comuna de Madrid, en donde menciona a nuestro país como la caracterización de una dictadura.

“Mi país ha demostrado en su ejecutoría nacional e internacional un indeclinable compromiso con los valores y principios de la democracia y el Estado de Derecho, más allá de las dificultades del día a día de la vida política que enfrentamos todos los países, sin excepción”, expresó.

Ante las razones expuestas, el diplomático finalizó su misiva invitando a Díaz Ayuso “a meditar detenidamente las referencias -además inexactas- a países amigos y tan cercanos a España, como es el Perú, en debates de política interna“.

◼ Lee la carta

Lo más visto en Exitosa

The post Embajada de Perú en España rechazó declaraciones de presidenta de la Comunidad de Madrid sobre elecciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.