Super Mensajes

La Embajada de los Estados Unidos advirtió a sus compatriotas residentes en Rusia evitar participar en las actividades que celebrará el país europeo a causa de su denominado Día de la Victoria el próximo 9 de mayo.

También te puede interesarSin pruebas de que Rusia considere usar armas nucleares tácticas, señala la CIA

Los representantes norteamericanos en Moscú temen, dadas las tensiones actuales que existen en la nación gobernada por Vladimir Putín con respecto a la invasión a Ucrania, que pueda haber conflicto y hostigamiento entre estadounidenses y locales.

Principalmente, la Embajada advierte sobre posibles detenciones hacia su gente, la aplicación arbitraria de la ley en la capital y sobre todo la capacidad limitada que presenta la propia organización para ayudar a los ciudadanos que de algún modo terminen metidos en problemas con las autoridades rusas.

Las celebraciones anuales de dicha fecha incluirán el desfile principal en la Plaza Roja en la ciudad de Moscú. Se estima que habrá un mayor número de cuerpo policial en escena.

Por otra parte, el vocero de Kremlin, Dimitri Peskov, desestimó el rumor de que este día también marcaría el anuncio oficial de una guerra contra Ucrania.

¿Qué es el Día de la Victoria?

Se le llama así a la conmemoración de la derrota de la Alemania nazi por parte de la armada rusa en la Segunda Guerra Mundial, cuando el mariscal de campo germano, Wilhelm Keitel, firmó el acta de rendición militar en Berlín.

Más que un feriado, a partir del inicio del gobierno de Vladimir Putín, la fecha pasó a ser todo un acontecimiento con los mencionados desfiles. También se pueden observar a veteranos portando su uniforme de guerra por las calles y se honren toda clase de tradiciones del país soviético.

Más noticias en Exitosa:

The post Embajada de EEUU a compatriotas en Rusia: “No participen en Día de la Victoria” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.