Super Mensajes

¡Atención! Este miércoles, a través de una publicación sus redes sociales, la embajada de China en Perú se dirigió a Ernesto Bustamante, congresista electo y asesor de salud de Fuerza Popular, y le recordó que es difamación acusar a una empresa de corrupción sin ningún fundamento.

“Sr. Ernesto Bustamante, es delito privar el derecho a la salud y vida de la gente con desinformación y mentiras. Peor aún si es alguien que se dedicaba a la medicina y ciencia. Es Difamación acusar de corrupción a una empresa sin ningún fundamento. Este señor opta por ignorar las verdades, cegado por sus prejuicios ideológicos y su odio inexplicable. Ojala él reflexione bien sobre su credibilidad y el daño que ha causado. Como socio importante y amigo del Perú, China no acepta perjuicio a las relaciones bilaterales”, indicó la Embajada.

  Hay que precisar que Bustamante, quien cuestionó hace algunos meses la efectividad de la vacuna de Sinopharm antes de que la OMS señalara que esta tiene más de 90%, indicó: “La empresa china corrupta, cómplice del gobierno de Martín Vizcarra, es claro acto de colusión”.

“La Embajada de China se atreve a amenazar y acusar a un “político peruano” a quien no se atreve a nombrar. Que la embajada intervenga en favor de la empresa china corrupta, cómplice del gobierno de Martín Vizcarra, es claro acto de colusión. Estos comunistas se sienten empoderados”, dijo Bustamante en un tuit.

EMBAJADA DE CHINA SOBRE SINOPHARM

La Embajada de China en el Perú respondió ante cuestionamientos hechos hacia la vacuna contra la COVID-19 elaborada por Sinopharm e indicó que la misma era “eficaz y segura” contra la enfermedad.

“(Condenamos) enérgicamente la difamación a la vacuna china Sinopharm por parte de cierto político. Dichas declaraciones infundadas son totalmente falsas, irresponsables y carecen de conocimientos científicos básicos”, indica el comunicado de la Embajada.

Puedes leer |  Presidente Sagasti: Garantizamos vacunación de todos los peruanos mayores de 12 años

Además, en la misiva se reitera que la vacuna de Sinopharm contra el nuevo coronavirus ya recibió aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y está presente en 85 países. “Esta dosis se destaca por su calidad, seguridad, eficacia y fácil depósito y transporte”, añade.

“Como la primera vacuna contra la COVID-19 que llegó al Perú, su aplicación ha protegido eficazmente la vida del personal médico peruano. Exhortamos a que dicho político deje de difundir mentiras y causar daño a la salud pública”, asevera el pronunciamiento.

Más en Exitosa

The post Embajada China a Bustamante: “Es delito privar el derecho a la salud y vida de la gente con mentiras” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.